Monday, August 20, 2007


Hoy quiero compartir con ustedes uno de mis poemas favoritos, es hacerca de la sabiduría, y sabiendo que las peronasen su mayoría creen que el concepto de sabiduría, se basa en el grado académico que poseas y los títulos o diplomas que hayas recibido, me permito decirles que las personas realmente sabias ,son aquellas que estan siempre abiertas al aprendizaje...


Todo lo que necesito saber lo aprendí en el Kinder


Todo lo que es necesario saber para vivir, cómo hacer y cómo ser, lo aprendí en el jardín de niños. La sabiduría no se encuentra al final de la maestría universitaria, sino en la pila de arena de la escuela...

Esto es lo que aprendí:Comparte todo, Juega limpio ,no golpees a las personas, pon las cosas donde las encontraste, limpia tu tiradero, no tomes lo que no te pertenece, pide perdón cuando hieras a alguien, lávate las manos antes de comer,¡Jálale! Pan caliente y leche fría son buenos para tí.

Vive una vida equilibrada y, aprende algo, piensa algo, y dibuja, y pinta, y canta, y baila, y juega, y trabaja cada día un poco. Duerme una siesta por las tardes.

Cuando salgas al mundo, pon atención, tómate de las manos y permanece unido.

¡Maravíllate!

Toma cualquiera de estos puntos y aplícalos al sofisticado mundo de los adultos y a tu vida familiar, a tu trabajo, al gobierno, y al mundo y verás que sostiene la verdad clara y firme.

¡Piensa qué clase de mundo tendríamos si todas las personas se comportaran así!


Robert Fulghurm

1 comment:

José Luis said...

COINCIDO CONTIGO, LA EDUCACION TE AYUDA PARA APRENDER, LA SABIDURIA PARA VIVIR. PUEDES ADQUIRIR TODOS LOS CONOCIMIENTOS HABIDOS, PERO SI NO SABES COMO APLICARLOS JAMAS PODRAS SOBRESALIR DE LOS DEMAS.